domingo, 1 de febrero de 2009

La Casa de los Líos

-
Y yo que pensaba que la política era la actividad más noble del ser humano, que trabaja dedicando sus esfuerzos a mejorar las condiciones de vida de sus semejantes sin esperar a cambio otra cosa que la satisfacción del deber cumplido...


Pues por aquí andan estos días algunos de los principales dirigentes del primer partido de la oposición (que también es Gobierno en la Comunidad de Madrid) dedicados a apuñalarse mútuamente por la espalda, eso sí, siempre con una gran sonrisa, con el cariño de un compañero fiel del que sabes que siempre estará ahí ... para apoyarte.

Las crónicas inundan las páginas de todos los medios de comunicación para sonrojo de sus fieles y regocijo de sus adversarios. Pero para los que desearíamos contar entre nuestros dirigentes a personas fiables y responsables, capaces de dirigir con acierto el rumbo colectivo, lo que está pasando es descorazonador.

Viendo lo que se hacen entre compañeros de partido, quedará siempre en el aire la inevitable pregunta: ¿Qué no harán con sus adversarios políticos, o con cada uno de nosotros, cuando lo consideren oportuno para sus propios intereses?

Pero tranquilos, ellos se seguirán gastando una parte del dinero que ponemos a su disposición para realizar complicados análisis sociológicos con el fin de averiguar los motivos de tanta abstención, de tanto voto en blanco, de tanto descontento popular ...

De aquí a unos días veremos la solución al asunto, en la que nos intentarán convencer de que no ha sido para tanto, que en realidad ha sido una sucesión de malentendidos perversamente utilizados por algún medio interesado. Todo ello para no deteriorar "la unidad" del partido en estos momentos preelectorales, por la estabilidad social, para seguir guardando las apariencias.

¿Tenemos lo que merecemos?

Yo no
-

1 comentario:

Deambulando con Artabria dijo...

Artabria y Artabrón, parece que la blogosfera es un pañuelo, jeje.

Así que el Camino de Santiago?? Puff, yo soy demasiado vaga.