martes, 16 de febrero de 2010

¡ADIÓS, GOEAR!

-
Hasta hoy, cuando quería introducir en cualquier entrada de este Blog la posibilidad de reproducir algo de música con que acompañar alguna fotografía, lo hacía a través del reproductor de GOEAR, que es como una página "almacén" en la que cada cual ha ido subiendo sus canciones para luego poder insertarlas en su página personal, quedando a disposición de todo aquel que quisiera usarlas con la misma finalidad. Es decir, era algo así como un servicio gratuito a disposición de los internautas que ha ido creciendo gracias a las aportaciones de mucha gente.

Hoy me he llevado una desagradable sorpresa, ya que, al pulsar el icono que inicia el reproductor y antes de que se inicie la canción que pretendía escuchar, me he tenido que tragar de forma obligatoria e insoslayable la banda sonora de un anuncio publicitario. Y esto pasa con cualquiera de las canciones que he ido insertando a lo largo del tiempo, ya sea en entradas recientes o antiguas... Y no me gusta.

Se ve que los gestores de GOEAR han querido mejorar las prestaciones de su negocio quitándonos el caramelo de la boca. Ahora nos quieren cobrar el servicio "en especie", pero yo no estoy por la labor. Y menos cuando se trata de transmitir la idea de:

Yo tengo la sartén por el mango... ¡Lo tomas o lo dejas!

Pues bien, señores responsables de GOEAR: YO... ¡LO DEJO!

No tengo ninguna intención de lucro con esta página y no admitiré en ella más publicidad que la de mostrar los logotipos de aquellas entidades que la ponen a mi disposición y me permiten utilizarla como medio para expresar aquello que quiero compartir desinteresadamete con otros... yo no les debo nada a las marcas que se publicitan a través de su plataforma, por muy respetables que sean.

No sé si encontraré alguna manera de sustituir este reproductor de música por otro o de evitar ese tipo de publicidad. Mientras la busco mantendré por algún tiempo mis actuales enlaces, pero si no encuentro otra posibilidad los iré eliminando definitivamente. Valoro más mi independencia que este "favor" que me tratan de imponer.




Nota: Pinchar AQUÍ para ver otras reacciones a este asunto.
-

11 comentarios:

Marixarfa dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de Goear. Yo también lo usaba bastante, sobre todo en el Friki, y también pienso dejar de hacerlo.
Cambio de tercio.

Te mando la dirección de "tonicapertutti", un blog que llevamos entre Blanca, Javier, PiliB, Teresa (no la conoces), Jose (mi hermano), yo y algún que otro colaborador ocasional. Tuvo mejores momentos, pero parece que ahora está reviviendo. No gracias a mí, todo hay que decirlo.
Un saludo.

Miguel dijo...

Muy entretenido vuestro blog. Mi enhorabuena a tod@s. Tenéis la enorme ventaja de que cuando alguno está en un momento de poca inspiración (como yo desde hace algún tiempo) su hueco queda bien cubierto por las otras colaboraciones. Muy bueno.
Desde hoy contáis con un huequecito reservado en mi "ventana".

tonica per tutti dijo...

¡¡Miguel!!, acabo de descubrir quien eres, qué alegría. Con tu permiso voy a ver si te pongo en nuestro "sidebar" o como se diga, que a ver si te enlazo, vamos. Estamos en buen momento, siempre estamos en buen momento, no le hagas caso a María, que este blog nació para arrejuntarnos a pesar de las distancias y lo hemos conseguido.
Besos, guapo.
Blanca

Marixarfa dijo...

¿Tú has visto cuánta "burbruja" tiene esta tónica nuestra, Miguel? "No le hagas caso a María"... ¡Habrase visto la MaryWhite!...

Anónimo dijo...

jeje
Marywhite

Miguel dijo...

¡Esto se anima!

PiliB dijo...

Niñas, pordios, no os peleeis en público ¿Que va a decir este chico tan amable?

Miguel dijo...

Bienvenidas todas las amantes de la tónica. Lo que faltan por aquí son burbrujas. Estáis en vuestra casa.

Pili... La menta poleo ¿Con o sin azúcar?

Anónimo dijo...

Te felicito por tu gesto.

Anónimo dijo...

Yo una cocacola light sin cafeína y con un chorro de limón, porfa.
Aún no te enlacé porque no tuve mucho tiempo ni ganas de meterme en los entresijos del blog.
Un beso.
Mariwhite

Mariyó dijo...

¡Haga usted el favor de ponérsenos a trabajar! ¿No ve que tenemos la Tónica con la gripe del pollo y no tenemos donde hablar? ¡Hombre, por dios, un poco de consideración!