jueves, 5 de febrero de 2009

MORÁS-CANZOBRE-UXES

-
(Clicar en cada imagen para ampliarla)

- Zona: Concellos de A Coruña y Arteixo.
- Longitud: 25 Km. - Duración: 2 h y 50 min.
- Desnivel acumulado en subidas: 593 m. - Altitud máxim: 203 - Altitud mínima: 19
- Dificultad: 0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - E
- Para ver con Google Earth: clicar AQUÍ

- Lugares: 1. Rotonda de Someso - 2. Novo Mesoiro - 3. Circuito de Morás - 4. Morás - 5. Canzobre - 6. Uxes - 7. Feáns - 8. Castro de Elviña - 9. Campus de Elviña

- Comentario: Recorrido apto para gente bien preparada, que se adentra en una zona con varios núcleos de carácter rural, aunque muy próxima a la ciudad. Los bosques y lugares por donde atraviesa lo hacen difícil y bonito, pero requiere cierta capacidad para saber orientarse. La primera mitad cuenta con pendientes para todos los gustos, con senderos pedregosos de cierta dificultad técnica y emoción asegurada, con barro y charcos en abundancia en época de lluvias. Tras dejar atrás el núcleo de Canzobre llega la parte más rápida, con mayor proporción de pista asfaltada, pero también con alguna pendiente buena entre Uxes y Feáns, aunque se puede encontrar alguna alternativa por pistas de tierra. Interesante también el tramo que bordea el Castro de Elviña, ya muy cerca del punto final.

- Imágenes:












Índice del resto de rutas en: www.rutasbicicoruna.blogspot.com
-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonito todo pero a ver si me actualizas a la derecha en "haciendo amigos"que pone una entrada de hace 4 semanas y yo lo actualizo cada 2 dias,estás jugando sucio.
Tusaro