sábado, 27 de diciembre de 2008

EL BURGO - EMBALSE DE CECEBRE

-
(Clicar en cada imagen para ampliarla)

- Zona: Concellos de Culleredo, Oleiros, Bergondo y Cambre
- Longitud: 25 Km. - Duración: 1 hora y 50 min.
- Desnivel acumulado en subidas: 316 m. - Altitud máxima: 84 - Altitud mínima: 3
- Dificultad: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - E
- Para ver con Google Earth: clicar AQUÍ

- Lugares: 1. Puente de Piedra (Ría del Burgo) - 2. San Marcos - 3. Túnel bajo la A-6 - 4. Túnel bajo el FF.CC - 5. Puente - 6. Puente - 7. Presa de Cecebre - 8. Molino y presa - 9. Puente de madera bajo la A-6

- Comentario: El primer tramo es el más exigente para las piernas. Se inicia en el puente de Piedra, pasa bajo el ramal de acceso de la A-6 en El Temple y discurre en paralelo a la autopista, pasando por alguna zona habitada de carácter rural. Circularemos siempre por pistas, asfaltadas o de tierra, con continuas subidas y bajadas que le añaden dificultad y lo hacen divertido. Importante atravesar la autopista por el paso correcto (un túnel al final de una bajada de 200 m.). Más adelante, tras pasar bajo un entramado de puentes, se circula un pequeño trecho en paralelo a la vía de FF.CC, que luego se atraviesa por debajo para dirigirnos hacia el embalse. Merece la pena detenerse aquí unos minutos y disfrutar del paisaje.
Ya en la segunda mitad, nos encontramos con un amplio y largo paseo que discurre hasta el final por ambas orillas del río Mero. Sin apenas dificultades, se hace muy recomendable para la conversación o para aumentar el ritmo de marcha. Casi finalizando, a la altura de los silos de la empresa Bunge Ibérica, se corta el paseo y se vuelve a retomar 300 m. más adelante para atravesar bajo la autopista por un puente de madera.
Este recorrido se puede alargar unos 4 km. hasta el puente del Pasaje, circulando al borde de la ría por el paseo marítimo del Burgo, o incluso hacia (o desde) el interior de la ciudad.

- Imágenes:













Índice del resto de rutas en: www.rutasbicicoruna.blogspot.com
-

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente idea, esta de publicar rutas en bici.
Hoy he realizado la de Cecebre. Está muy bien, aunque me he perdido en alguna ocasión ya que los mapas impresos no tenían un tamaño grande y no tenía claro a veces para dónde tirar.

Un saludo y enhorabuena.

samuelito dijo...

esta muy bn el camino yo no lo hice entero pero anduve unos 21km aver si la proxima vez pork voy varias vecespor alli.

Juan Aparicio dijo...

Muchas gracias por estas Rutas fabulosas, hoy hemos recorrido esta y esta genial. Una vez mas muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Genial el blog, muchas gracias. Una pregunta tonta..........Hay alguna manera de inportar los mapas del Google Earth a mi GPS de movil?? Gracias de antemano

Miguel Aradas dijo...

Los archivos para ver con Google Earth tienen la extensión *.kmz, y tendrías que convertirlo a un archivo de extensión *.gpx, que son los que se usan normalmente con un GPS. Seguro que lo puedes hacer en alguna página web o con alguna aplicación que te bajes de internet. Busca...

esehades dijo...

Tiene muy buena pinta pero no creo que la aguante

Ademas tendria que ir desde Monte Alto hasta allí en bici porque el soporte de bicis no lo tengo y pa meterla desmontada en el coche...que puede ser una idea jaja

dopigol dijo...

Esta ruta fue una de las primeras rutas que hice hará un año para ir cogiendo rodaje. Está muy bien la única pega es que en fin de semana por la tarde hay mucha gente paseando pero bueno, madrugando imagino que no habrá tanta. Es un tramo muy bonito y sin apenas dificultad técnica ninguna. Del 1 al 10 le doy un 7 en belleza de la ruta. Por cierto alguno de estos tramos son ideal para ir con niños pequeños, yo fui con mis hijas de 6 y 9 años y nos lo pasamos muy bien (fui desde cambre hasta la presa de cecebre).

Buscavidas dijo...

moi boa a paxina, vese ke eres un loko da btt komo todos nos, fantastika, sin palabras

Scutum dijo...

Hola, empecé a hacer esta ruta porque la vi aquí así que ahora que he seguido explorando os dejo un mapita para el que quiera ampliarla dando la vuelta a la mitad del embalse. Son 33km más o menos y se hace en un par de horas sin darle mucha caña. Hay zonas de carretera, pero son poco transitadas y el paisaje es bonito igual:
http://www.endomondo.com/routes.5

Miguel Aradas dijo...

Gracias por tu participación y por tu aportación a este blog, Scutum, pero esa dirección debe de estar incompleta. Con ella a mí no me sale el recorrido que quieres mostrar.

Scutum dijo...

http://www.endomondo.com/routes/84967297

A ver si este va...

Miguel Aradas dijo...

Ahora sí. Muy buena aportación.