sábado, 20 de diciembre de 2008

ARES - CHANTEIRO

(Clicar en cada imagen para ampliarla)
.
- Zona: Concellos de Ares y Mugardos
- Longitud: 32 Km. - Duración: 2 h. y 25 min.
- Desnivel acumulado en subidas: 615 m. - Altitud máxima: 258 - Altitud mínima: 3
- Dificultad: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - E
- Para ver con Google Earth: clicar AQUÍ
.
- Lugares: 1. Paseo Rosalía de Castro - 2. Ensenada do Baño - 3. Castillo de la Palma - 4. Punta do Segaño - 5. Repetidor de Monte Faro - 6. Chanteiro - 7. Cervás - 8. Punta e Isla de Miranda
.
- Comentario: Se sale en dirección Norte desde el paseo que hay a la entrada de Ares. El primer tramo hasta llegar a la zona de Mugardos es una zona bastante habitada y con varias alternativas. Hay multitud de cruces que nos pueden despistar, y varias pistas, asfaltadas o de tierra, por las que se puede llegar a la zona costera. Una vez en la Ensenada do Baño seguimos por la amplia pista que bordea la costa, pasando por el Castillo de la Palma y la Punta do Segaño.
Para llegar al repetidor del Monte Faro hay una subida bastante uniforme de algo menos de 2 km. que es lo que añade algo de dificultad al recorrido. En la zona alta podemos ver un antiguo monasterio y los restos de una batería de defensa costera. Desde este punto se disfruta de unas vistas espectaculares, tanto hacia la Ría de Ferrol como hacia las rías del Sur, en que se puede apreciar una buena panorámica de La Coruña.
Se desciende para pasar una segunda vez por el Castillo de la Palma y por Punta Segaño, y se finaliza el recorrido en el mismo punto inicial después de seguir un camino que bordea la costa hasta llegar al puerto de Ares.
Ruta muy agradable, para disfrutar de las vistas desde cualquier punto. Pondremos a prueba nuestras piernas en la subida al repetidor. Se puede rematar con una cervecita en cualquier terraza del paseo marítimo de Ares. Recomendable.
.
- Imágenes:



Índice del resto de rutas en: www.rutasbicicoruna.blogspot.com

3 comentarios:

Paulo dijo...

Hola,

Me gustan mucho los artículos sobre las rutas. Narrados con detalle y apreciaciones personales. Me gustó mucho el artículo sobre la III Ruta del Agua de Betanzos. Yo también participé. Era mi primera ruta organizada. Y la verdad es que no pudo ser mejor la experiencia, aunque tuviera algunos problemillas de calambres al final de la marcha. Por cierto, ¿podrías colgar tracks de las rutas? Por lo menos de esta ruta y de la Costa Exterior de Ferrol. Tengo muchas ganas de hacerlas. Esta en concreto ya la hice más o menos. Pero me gustaría tener el track para realizarlo tal cual describes. Gracias de antemano.

Saludos!
Nos vemos en los senderos.

Miguel Aradas dijo...

Paulo, gracias por el comentario.
No puedo poner esos Tracks porque no tengo GPS. Pero puedes descargarte los archivos *.kmz que vienen para ver en Google Earth y quizá transformarlos en otro formato de archivo que puedas usar.

Si no es posible, te queda la solución de imprimir las imágenes del terreno y utilizarlas como mapa.

Paulo dijo...

Ya he conseguido convertirlos. Ya puedo empezar a rutear... Muchas gracias.

Saludos!