lunes, 16 de febrero de 2009

International POTATO!

-

Atravieso andando la Plaza de María Pita en un día lectivo cualquiera de este mes de febrero, a una hora próxima al mediodía:

¡PA-TA-TA!

Un grupo de adolescentes en edad escolar charlan animadamente junto a "la llama de la libertad", a los pies de la estatua de la heroína coruñesa ... bla, bla, bla... Al poco rato miran todos hacia uno de ellos que se ha alejado unos pasos y gritan al unísono:

¡PA-TA-TA!

Le saca una fotografía al grupo, donde seguidamente continúan las conversaciones anteriores ... bla, bla, bla... Me sigo acercando ... bla, bla, bla (english) ... ¿Cómo? ... bla, bla, bla (english) ... ¡Sí, sí, están hablando en inglés! Otro que se aleja del grupo: Guys, look at me!

¡PA-TA-TA!

Los sobrepaso y continúo mi marcha alejándome de la escena. Enseguida ... look at me!:

¡PA-TA-TA!

No sé por qué, pero me gusta. Sigo andando satisfecho y con una sonrisa de oreja a oreja ...

¡PA-TA-TA!

-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena perspectiva, pero nunca me gustó esa estatua. Y menos el "fuego eterno". Creo que no va con los tiempos actuales, por lo que hubiese preferido algo que, en el futuro, recordase esta nuestra época. Pero está claro que las sensibilidades de F.Vázquez y J.C. Vázquez no coinciden...

Supongo que yo, también, hubiese sonreido al pasar por allí al oir el "patata". Pero estoy seguro que, mientras observaba "de reojo" a los adolescentes, en mi cabeza se habría instalado durante un buen rato la melodía de "The Beatles":

...Look At Me
Who Am I Supposed To Be
Who Am I Supposed To be
Look At Me
What Am I Supposed To Be
What Am I Supposed To Be
Look At Me...

Y es que todos somos prisioneros de nuestro pasado.

JCVB