martes, 23 de junio de 2009

BUENAS SENSACIONES

-

Casi recuperado de la condromalacia rotuliana que me diagnosticaron hace unos meses, empecé a correr otra vez a la vuelta del Camino de Santiago, comprobando progresivamente y sin forzar el estado de ambas rodillas. Aunque no me siento del todo seguro de que el asunto no se vuelva a reproducir, y que todavía estoy bastante "verde" en ritmo de carrera, era obligado participar en la Media Maratón del domingo pasado. Para algo de lo poco serio que nos organiza nuestra concejalía de deportes hay que apoyarlo.

Con poco más de tres vueltas a un circuito de 7 Kilómetros, el recorrido no es el más atractivo que podían haber elegido, pero tiene la gran ventaja de ser totalmente llano. Al ser una prueba homologada y válida para el campeonato gallego de la distancia, el aliciente de poder hacer buenas marcas atrajo a casi 400 atletas federados y a muchos corredores populares. En total, más de 1.000 inscripciones antes de comenzar la carrera, que no está mal para ser la primera vez.

El día salió completamente soleado y con una temperatura más alta de lo que me hubiera gustado, con lo que era obligatorio tomar precauciones: Visera, gafas de sol, crema protectora y una buena dosis de mi "poción mágica" me ayudaron a no achicharrarme y a estar bien hidratado durante la carrera. Mis zapatillas voladoras hicieron el resto.

Como mi prioridad era acabar la carrera "con pulso en las venas", empecé bastante reservón. Aprovechaba los sucesivos avituallamientos para refrigerar, vaciándome un botellín de agua por encima, a lo que también me ayudaba el "tren de duchas" situado a la altura de La Marina. Debido a estar bastante escaso de entrenamiento, temía la fatiga con que podría llegar a la última vuelta, pero ya pasada la mitad de la prueba me encontraba muy entero, con fuerzas para aumentar el ritmo en los últimos kilómetros. Me permití por primera vez el lujo de entrar en la meta esprintando. Al final entré en 1 h. 40 min. en el puesto 320 -el 33 de mi categoría de Veteranos-, mejorando en 5 minutos mi previsión inicial. ¡Felicidad completa!

A los otros dos Juramentados que participaban también les fue muy bien. Pablo entró en el puesto 111 en 1 h. 27 min. y Jaime lo hizo en el puesto 195 en 1 h. 33 min. ¡Mi enhorabuena para ellos!

Hay que ir pensando en la próxima, que nos estamos quedando sin ideas...

-

3 comentarios:

Nando dijo...

¡¡¡ Eres un fiera !!!
yo me tomo las tapas y tengo la espalda dolorida
tu te machacas y estas como una moto
tenemos lo que nos merecemos
Ey Carballeira

Be* dijo...

Mira que relajadito de te ve ahí corriendo, jeje

Me guata el toque de gorra y tenis a juego, se puede maquear a la vez que se hace ejercicio, jeje

Un besiño Papi, eres un machote!!

Pablito dijo...

A ver si alguien propone algo,porque si lo hago Yo,me tachais de LOCO.