domingo, 28 de junio de 2009

EN BUENA COMPAÑÍA

-
Empieza a ser difícil volver a juntar al grupo de Juramentados al completo. Con la llegada del verano mejora el tiempo, pero también cambian las circunstancias personales, y éstas no siempre son compatibles. El pasado Viernes organizamos una salida de jornada completa para matar el gusanillo, aunque creo que todavía le hemos dado más vidilla, porque tanto a César como a mí nos han quedado ganas de repetirlo en cuanto se presente otra oportunidad. ¡Ya tenía ganas de recuperar la bicicleta y de hacer un recorrido decente!

Esta vez ha sido una ruta de ida y vuelta por la siempre recomendable Costa da Morte, en el tramo comprendido entre el puerto de Laxe y el faro de Cabo Vilán. Con paradas incluidas, hemos empleado un total de 10 horas para completar 75 kilómetros en los que ha habido de todo: Recogidos y limpios arenales entre ariscos pedregales, bosques cerrados y amplios espacios abiertos, impresionantes panorámicas costeras con playas y acantilados, pistas de tierra y senderos tortuosos, algo de asfalto, prolongadas y exigentes subidas con sus correspondientes descensos, vías por alguno calificadas como romanas y sus alternativas fenicias (en "cristiano", corredoiras para cabras y para lagartos), alguna caída, momentos para sudar la gota gorda o de zambullirse entre las plácidas olas...

Una jornada para disfrutar del esfuerzo de principio a fin, en la que el sol y las buenas temperaturas no nos abandonaron en ningún momento. Siempre en pleno contacto con la naturaleza y sin apenas presencia humana en la mayor parte del recorrido, hemos desfilado por el sobrecogedor paraje de Cabo Vilán, las dunas, la laguna y los montes del Espacio Natural de Traba, los hermosos arenales de Soesto y Arou, la singular playa de O Trece, el parque eólico de la Sierra de Pena Forcada y el reducido hábitat de Man, el ermitaño de la ensenada de Camelle que no merece su actual estado de abandono. Algo de esto aparece en el siguiente vídeo.



Las cañas y el pulpo de la comida en el bar "A Chalana" de Camelle. ¡Recomendable!

¿Te apuntas a la próxima?
-

5 comentarios:

Curuñesa dijo...

Suena a auténtica aventura........os lo pasáis como enanos.

Clara y Rosa dijo...

Nos encantó el vídeo . La música genial , las playas alucinantes . Cuándo nos lleváis ? . Nosotras también queremos ir .Ah , y sigue haciendo estas cosas tan chulas. Un beso de Clara y Rosa.

César dijo...

Estupendo trabajo compañero . Y estupenda jornada que pasamos. Ve pensando en la próxima ruta y no te olvides el bañador ... jeje

Miguel Aradas dijo...

Bienvenidas las visitas por este blog de Clara y Rosa.

Sólo tenéis que acordarlo con "mi parte contraria" y la excursión será un hecho.

César, en cuanto a lo que dices, ya sabes que a cierta edad la neurona empieza a patinar y surgen los problemas con la memoria... Pero tranquilo, que la próxima está al caer.

Unknown dijo...

Sois como niños, padre mío.

¡Sales muy guapete en las fotos!