lunes, 26 de julio de 2010

MIRADOR DE SANTA MARTA

-
(Clicar en cada imagen para ampliarla)

-Lugares: 1. Rotonda de Someso - 2. Novo Mesoiro - 3. Vilarrodís - 4. O Foxo - 5. Cruceiro (Larín) - 6. Loureiro - 7. Mirador de Santa Marta - 8. Lamalonga - 9. Santa Leocadia - 10. Santa María de Loureda - 11. Los Porches (Hípica) - 12. Castro de Elviña

- Zona: Concellos de A Coruña, Arteixo y Laracha
- Longitud: 52 Km. - Duración: 4 h. 10 min
- Desnivel acumulado en subidas: 1.446 m. - Altitud inicial y final: 23 m.
- Altitud máxima: 422 m. - Altitud mínima: 19 m.
- Nivel de dificultad: 0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - E
- Para descargar y ver el recorrido con Google Earth: Clicar AQUÍ

- Comentario: Se trata de un recorrido largo y bastante seguro. Por las pendientes a superar es bueno para hacer piernas, pero no es muy técnico, ya que en su mayor parte discurre por pistas amplias, sean de tierra o asfaltadas, con subidas largas pero llevaderas. Sólo en el regreso presenta unos tramos algo más complicados. Es fácil despistarse en los muchos cruces, lo que nos obliga a estar atentos a la ruta, aunque en algún tramo no abundan las referencias para orientarse. Atraviesa varios núcleos habitados que no pasan de ser pequeñas aldeas y que carecen de carteles con su denominación.
La subida al mirador tiene un par de rampas de fuerte pendiente, pero al llegar a la cumbre la vista es espectacular, ya que en días soleados se alcanza a ver el mar. La bajada es algo peligrosa por la gravilla, lo que obliga a controlar mucho la velocidad. También es muy rápida la bajada desde Santa Leocadia, pero en este caso se hace por asfalto. Una vez sobrepasada la Iglesia de Loureda entramos en zona de monte, y la mayor dificultad nos espera casi al final, a partir de las instalaciones hípicas de Los Porches y hasta llegar de vuelta al barrio de Novo Mesoiro.

Ruta verde, despejada y agradable. Para pedalear sin grandes preocupaciones.

- Imágenes:














































Índice del resto de rutas en: www.rutasbicicoruna.blogspot.com
-

No hay comentarios: