miércoles, 8 de julio de 2009

LA MARINA - PUENTE DEL PASAJE

-
(Clicar en cada imagen para ampliarla)

- Zona: Ciudad de La Coruña
- Longitud: 6,5 Km.
- Duración: 25 min.
- Dificultad: 0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - E
- Para ver con Google Earth: clicar AQUÍ

- Lugares: 1. Dársena de La Marina - 2. Delegación del Gobierno - 3. Casa del Mar - 4. Rotonda de acceso al puerto de Oza - 5. Hospital de Oza - 6. Hospital Materno-Infantil - 7. Puente del Pasaje

- Comentario: Este itinerario no es una ruta como las demás, sino que se trata de la forma de salir de la ciudad hacia el Puente del Pasaje, punto de inicio de otras rutas, evitando el tráfico de las principales avenidas de la ciudad. También desde aquí se conecta con el paseo marítimo de O Burgo, pasando por debajo del puente. Su mayor dificultad es la rampa que sube desde Las Jubias al Materno, corta pero intensa.
Desde la dársena se llega hasta la Casa del Mar circulando por la acera que bordea la muralla del puerto. Una vez allí se entra a la carretera que lleva al Puerto y a la Playa de Oza. Por una pasarela en rampa situada detrás de uno de los edificios del Hospital se accede a la carretera de Las Jubias, por la que se circula hasta llegar al Hospital Materno-Infantil. Desde allí hasta el puente se circula por la acera. Si se quiere conectar con el paseo de O Burgo hay que desviarse antes de llegar al puente por la carretera que llega hasta el borde de la ría.

- Imágenes:












Índice del resto de rutas en: www.rutasbicicoruna.blogspot.com
-

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una variante que evita la subidad desde el pueblo de Las Jubias al hospital Materno Infantil es, tras pasar el Hospital de Oza tomas la primaera calle a la derecha, despues de rebasar el tanatorio. Acaba en una pequeña rampa peatonal, hay tambien una fuente, por la que accedemos a l acera izquierda de la N-VI, frente al hospital Juan Canalejo, por donde podemos seguir sin apenas peatones hasta el materno infantil.

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo Artabrón. Llevo poco tiempo en esta hermosa ciudad y soy un asiduo de la bici, por lo que me sirven de mucho estas ayudas.
Me gustaría, si supieras, una alternativa sin tráfico para salir hasta el puente Pasaje desde Los Rosales que es donde vivo yo.
Muchas gracias y sigue así. ;-)

Anónimo dijo...

Yo es que no soy partidario de andar por aceras ni zonas peatonales. Procuro ir siempre por carretera o carril bici.
Yo tambien soy de Los Rosales, y los mas facil para ir hasta el Puente Pasaje es bajar por la Ronda de Outeiro y enlazar con Monelos, subir por Eiris y desviarse por el Hospital La Vaca para ir a dar casi a la rotonda del Puente Pasaje.

Buen trabajo con este blog, lo seguire :D

Nordes dijo...

La cosa es que en esta ciudad solo hay un carril Bici, inaugurado por cierto hace un mes y de 800 m de longitud, y es el de Elviña fase II.

Luego tenemos un "paseo bici" muy chulo y discontínuo y nada mas.

Así que hay trozos peligrosos por el tráfico que mejor es hacerlos por la acera, mientras no de alternativa estos políticos tan comprometidos que nos gobiernan en la ciudad.... A nadie le gusta ir por la acera, que yo sepa...

Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Me gusta

Voy a probarlo proximamente :)

Anónimo dijo...

Muy buena ruta para salir de La Coruña; segura al ir casi todo el camino por acera.
uchas gracias

Anónimo dijo...

Para salir de la ciudad por Las Jubias me parece más sencillo hacer lo siguiente: se va por el carril bici del parque de San Diego, en dirección salida de la ciudad. Al llegar al final del carril bici hay una pequeña pista estrecha de tierra entre el césped, que desemboca en la acera de la carretera de Las Jubias. Cogemos a mano izquierda y vamos por la carretera del Hospital de Oza, dejando éste a mano izquierda y el tanatorio a mano derecha. Tras pasar el tanatorio podemos simplemente tomar a la derecha y ya desembocamos en la acera que lleva al Pasaje (a la altura del puente peatonal al lado del tanatorio), o bien podemos bajar al poblado de Las Jubias y subir luego la cuesta del Materno (que es corta pero jodidilla). En casi ningún momento nos topamos con coches.

A mí no es que me guste ir por la acera, pero lo prefiero a ir por la carretera en tramos de alta velocidad como son Alfonso Molina, Pasaje, Jubias, etc. Así que esta forma de salir de la ciudad me parece ideal, además de ser bastante fácil (excepto la cuesta del Materno :))

Anónimo dijo...

Me parecen buenas ideas, pero mi duda es... ¿Cómo hacéis para ir a Santa Cristina? Se puede evitar carretera con coches "mangados"?

Yo salgo desde el Mesoiro y la verdad es triste que no pueda ir a la playa de Santa Cristina o a cualquier sitio que me apetezca de esa zona sin pasar por Alfonso Molina o el Puente Pasaje.

Un saludo y gracias