jueves, 16 de julio de 2009

LA MARINA - CAMPUS DE ELVIÑA

-
(Clicar en cada imagen para ampliarla)

- Zona: Ciudad de La Coruña
- Longitud: 5,6 Km.
- Duración: 25 min.
- Dificultad: 0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - E
- Para ver con Google Earth: clicar AQUÍ

- Lugares: 1. Dársena de La Marina - 2. Delegación del Gobierno - 3. Plaza de Cuatro Caminos - 4. Estación de Autobuses - 5. Fuente de Las Pajaritas - 6. Pasarela peatonal - 7. Instituto de Someso - 8. Doble túnel - 9. Campus de Elviña

- Comentario: Este itinerario no es una ruta como las demás, sino que se trata de la forma de salir de la ciudad hacia el Campus de Elviña, punto de inicio de otras rutas, evitando en lo posible el tráfico de las principales avenidas de la ciudad. No siempre es posible, pero aprovechando aceras, pasos de peatones y parques (ver detalle con el Google Earth) podemos evitar la mayor parte del tráfico.
Desde la dársena se llega hasta la Plaza de La Palloza circulando por la acera que bordea la muralla del puerto. Una vez allí nos desviamos hacia el tramo más conflictivo, que nos lleva atravesando la Plaza de Cuatro Caminos hasta la estación de autobuses. Antes de llegar al final de la calle Caballeros nos desviamos a la derecha hacia la Plaza de Luis Seoane, y circulamos por el centro del parque hasta la Fuente de Las Pajaritas. Siempre por la acera, atravesamos por debajo la avenida de Alfonso Molina y nos incorporamos a su lateral de salida (C/ Álvaro Cunqueiro), enlazando con el jardín que nos conduce a la pasarela peatonal de Ponte da Pedra. Una vez sobrepasada, por la calle de Félix Acevedo llegamos a rotonda donde comienza la avenida de Universidad. Aquí tomamos la salida en dirección al Martinete y, cuando hayamos dejado atrás el Instituto de Someso, nos desviamos a la izquierda por un camino de tierra que pasa bajo un doble túnel y nos da acceso al Campus.

- Imágenes:












Índice del resto de rutas en: www.rutasbicicoruna.blogspot.com
-

No hay comentarios: