miércoles, 7 de enero de 2009

OLEIROS INTERIOR/COSTA

-
(Clicar en cada imagen para ampliarla)

- Zona: Concello de Oleiros
- Longitud: 38 Km. - Duración: 3 h. 15 min.
- Desnivel acumulado en subidas: 621 m. - Altitud máxima: 110 - Altitud mínima: 2
- Dificultad: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - E
- Para ver con Google Earth: clicar AQUÍ

- Lugares: 1. Puente del Pasaje - 2. Perillo (Iglesia) - 3. Liáns (Iglesia) - 4. Urb. Franzomel - 5. Maianca - 6. Lorbé (Centro Social) - 7. Dexo - 8. Seixo Branco - 9. Mera - 10. Santa Cruz - 11. Bastiagueiro - 12. Santa Cristina

- Comentario: Recorrido largo, de dificultad media, que en su primera mitad atraviesa de Sur a Norte el municipio de Oleiros hasta llegar a Lorbé, para discurrir paralelo a la costa en la segunda. En la primera parte, por la abundancia de cruces y pistas, se hace complicado seguir el itinerario correcto, pero siempre encontraremos alguna alternativa válida para volver a enlazar con él. Se trata de un terreno variado y ondulado, con continuas subidas y bajadas. A destacar la hermosa fraga atravesada por una senda justo antes de llegar a la zona de Franzomel. A partir de Lorbé, ya en la segunda mitad, recorremos también entre árboles un buen tramo de la costa de Dexo, esta vez por una pista franca que invita a llevar un ritmo vivo. Más adelante, merece la pena pararse y disfrutar un rato de la panorámica que se aprecia desde el Seixo Branco.
Ya de vuelta, el recorrido transcurre en su mayor parte por asfalto, atravesando Mera, Canide, Santa Cruz, Bastiagueiro, Santa Cristina ... las playas más conocidas de la ría. La dificultad más apreciable por su pronunciada pendiente es una subida de poco más de 400 m que se inicia en el puerto de Santa Cruz y pasa por delante del Hotel Porto Cobo. Tras la bajada, una vez sobrepasado el camping de Bastiagueiro, se enlaza con un carril bici que nos lleva casi bordeando la costa hasta el final del trayecto, de nuevo en el puente del Pasaje.

Índice del resto de rutas en: www.rutasbicicoruna.blogspot.com

- Imágenes:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenas las fotos, y la ruta parece interesante.

Un abrazo.