miércoles, 21 de enero de 2009

LA ZAPATEIRA -1-

-
(Clicar en cada imagen para ampliarla)


- Zona: Concellos de A Coruña y Culleredo
- Longitud: 23 Km. - Duración: 2 h. 25 min.
- Desnivel acumulado en subidas: 524 m. - Altitud máxima: 263 - Altitud mínima: 40
- Dificultad: 0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - E
- Para ver con Google Earth: clicar AQUÍ

- Lugares: 1. Rotonda del Campus de Elviña - 2. Castro de Elviña - 3. Feáns - 4. Hito Km. 5 Cra. a Uxes - 5. Rotonda en Urbanización - 6. Campo de Golf - 7. Instalaciones del Casino

- Comentario: Recorrido no muy largo, pero muy técnico, para gente en buena forma física y con buen manejo de la bicicleta. Su complejidad no viene tanto de las pendientes, que las hay de muchos tipos, como de la dificultad que entrañan los caminos por los que discurre, donde se combinan zonas pedregosas, barro, agua, ramas, senderos tortuosos, numerosos cruces donde perderse...
Presenta muchas variantes posibles del itinerario marcado, pero si no las conocemos bien, podemos entrar en zonas complicadas. Se puede considerar una buena escuela de aprendizaje de auténtico monte para el manejo de la bicicleta de montaña. Para disfrutarla.

- Imágenes:











Índice del resto de rutas en: www.rutasbicicoruna.blogspot.com
-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

anda qu no dimos vueltas.....eso es lo que se llama marear la perdiz

emiliozv dijo...

Tremenda la ruta, es preciosa. Yo la estoy descubriendo a "pocos", cada día probando nuevas variantes. Salu2

Unknown dijo...

Hola, vivo en Holanda y para el año 2019 quiero andar en BTT por Coruña y me encanta esta ruta. Por casualidad teneis esta ruta en gpx y me haceis el favor de compartirla conmigo?
Un fuerte saludo

Miguel Aradas dijo...

Hola, "holandés". Esta ruta fue de las primeras de este blog y ya tiene unos años. Desde entonces, esta ciudad ha crecido, y se han construido nuevas vías de comunicación que han modificado sustancialmente el terreno en sus alrededores, con lo que ya no es posible hacerla integramente. Si quieres rutas actualizadas, por ésta y por otras zonas cercanas, en la portada de este blog tienes un enlace a mi página en wikiloc, desde donde podrás descargarte tracks de todo tipo.