martes, 3 de mayo de 2011

CANZOBRE - ORRO

-
(Clicar en cada imagen para ampliarla)


- Lugares: 1. Campus de Elviña - 2. Feáns (centro social) - 3. Cruce cortafuegos-pista de tierra - 4. Desvío - 5. Centro hípico Los Porches - 6. Iglesia San Esteban de Morás - 7. Cruce de pistas de tierra - 8. Canzobre - 9. Cruce sendero-pista de asfalto - 10. Orro - 11. Residencia Siglo XXI - 12. Sporting Club Casino - 13. Desvío

- Zona: Concellos de A Coruña, Arteixo y Culleredo
- Longitud: 27 Km. - Duración: 2 h. 45 min
- Desnivel acumulado en subidas: 725 m. - Altitud inicial y final: 46 m.
- Altitud máxima: 247 m. - Altitud mínima: 42 m.
- Nivel de dificultad: 0 - 1 - 2 - 34 - 5 - E
- Para descargar y ver el recorrido con Google Earth: Clicar AQUÍ

- Comentario:  Esta es una ruta por la que tengo especial predilección. No recorre una zona nueva, ya que está formada enlazando tramos de otras rutas anteriores pero, en mi opinión, sus características nos ofrecen una atractiva combinación de dificultades medias donde ejercitar fuerza y técnica. Una vez fuera de la ciudad, discurre casi toda lejos del asfalto por caminos rodeados de verde, lo que supone un buen ejercicio de orientación en cada cruce o desvío. A veces exigente, cuenta con constantes subidas y bajadas de distinta longitud y pendiente, ya sea por pistas amplias, senderos cubiertos o caminos tortuosos. Como el accidentado descenso hacia Orro, que pondrá bien a prueba nuestra pericia en el control de la bicicleta. Justo en su punto medio se puede tomar un respiro en el área de descanso de Canzobre y disfrutar del agua de la fuente que mana frente al lavadero.

Equilibrada... Divertida... Recomendable.


- Imágenes:


















Índice del resto de rutas en: www.rutasbicicoruna.blogspot.com
-

1 comentario:

Unknown dijo...

Soy un principiante y tanto mi bici como mi técnica no son lo suficientemente buenas. He hecho la ruta hoy y me ha encantado, he tenido que bajar alguna vez de la bici, he pinchado y me he caído alguna vez...HA SIDO GENIAL!!!!!!!!

muchas gracias por tu ruta del googleearth, aconsejo un software para aquella gente con smartphones. Se llama GPScyclecomputer y puedes cargar el kml e ir siguiéndole sin problema.

Muchas gracias y a seguir así!!!!!!!!!1