lunes, 17 de mayo de 2010

UN AÑO MÁS: A Coruña 21

-

La Coruña, Domingo 16 de Mayo de 2010


Un año más, y van dos (ya empieza a ser tradición), se ha celebrado en la capital herculina un medio maratón con gran participación popular. El día salió bueno: Nubes y claros, temperatura agradable y sin viento. Y aunque en el último mes se me han ido acumulando varias pruebas, me encontraba con ganas de participar.

Después de haber sufrido durante este invierno más de lo que me hubiera gustado, ya que, falto de fuerzas y de ritmo, no me encontraba nada suelto con las carreras, en las últimas semanas he vuelto a sentir las sensaciones de siempre, lo que muy a última hora ha hecho que me decidiese a estar allí.

Mi planteamiento ha sido el mismo que últimamente me viene dando buen resultado: Salir a un ritmo tranquilo, muy tranquilo, y en función de cómo me van respondiendo las fuerzas a lo largo de la prueba, dosificarlas para llegar a la meta sin agobios y con margen de reserva. Se disfruta mucho más cuando la fatiga no se apodeara por completo de ti y terminas con la sensación de llegar pletórico (aunque no sea más que una sensación).


Al final, al llegar a la meta mi marca ha sido exactamente la misma que la del año pasado (1 h. 40'). Nada digno de "tirar cohetes", pero sigo estando ahí, en la forma física adecuada para poder hacer lo que me gusta con vistas al verano que queda por delante. El cupo de competiciones ya lo tengo completo por una temporada, a la espera de poder empezar el nuevo reto de este otoño: El Camino de Santiago a pie desde Canfranc.

Antes, durante y después de la carrera he contado con la ayuda inestimable de Diego y Merce, que no paraban de dar ánimos, y he disfrutado como "espectador en movimiento" de la competición particular entre nuestras dos figuras más señeras, Pablo y César ¡Dos auténticas máquinas!

(Las fotos son cortesía de Merce y Diego. Hay que fijarse en la esquina inferior derecha de esta foto. Antía es pequeña... Pero también está ahí)

-

8 comentarios:

César dijo...

Máquina tú , que te vi sobradísimo toda la carrera . No sé lo que habrás sufrido este invierno , pero en la foto parece que vas a una fiesta . Te tomaste la pócima ¿no? y ración extra seguro. Mmmmmmm.. ya sabía yo que ahí había gato encerrado.Esa carita de felicidad ...je,je. El año que viene más y que el buen humor nunca falte.

afca dijo...

ese es un tiempo que, como dices, te permite correr y pasarlo bien
para mi,aún no he sido de esta vez
saludos y deseos para esta carrera que se mantenga

Miguel Aradas dijo...

César, ya tú sabes que ración extra no puedo porque me saldría de las estadísticas. Siempre me tomo la misma dosis, muy medida, para que no me salte la luz roja en el control antidoping... jejeje.

Miguel Aradas dijo...

afcavasco... ahí estamos... ¡Que sea por mucho tiempo!

Merce dijo...

Estoy con César, este hombre se mete doble dosis y tira millas.

Un placer animaros que bien lo mereceis.
...Y lo que nos reimos con el megáfono, jajjaja.Estará disponible para la próxima.
Animo y a por la siguiente.

Palíndromo dijo...

Congratuleixons

Miguel Aradas dijo...

Palíndromo... ¿Encontraste lo que buscabas en tu medio natural?

Palíndromo dijo...

Yo suelo encontrar lo que busco en todas partes. ¡Soy pertinaz, como la sequía! O un pesado, según se mire.

Congratuleixons aguein.