domingo, 29 de noviembre de 2009

SANTA LEOCADIA - BOEDO

-
(Clicar en cada imagen para ampliarla)

- Zona: Concellos de A Coruña, Arteixo y Culleredo
- Longitud: 39 Km. - Duración: 3h. 45 min.
- Desnivel acumulado en subidas: 952 m. - Altitud máxima: 373 - Altitud mínima: 19
- Dificultad: 0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - E
- Para ver con Google Earth: Clicar AQUÍ

- Lugares: 1. Campus de Elviña - 2. Novo Mesoiro - 3. Vilarrodís - 4. O Foxo - 5. Santa Leocadia - 6. Boedo - 7. Granja - 8. Freán - 9. A Zapateira (rotonda)

- Comentario: En este caso se trata de una interesante variante de un recorrido anterior (Ver Montes de Santa Leocadia, de 13-07-09). En su primera mitad, excepto en una parte de la bajada a Vilarrodís, sus itinerarios son coincidentes hasta llegar a la pequeña aldea de Santa Leocadia. A partir de aquí comienza la variación, y con ella las principales dificultades, ya que en la bajada hacia Boedo abandonamos la amplia pista de tierra para introducirnos en un sendero difícil y empinado (marcado en su inicio con una calavera verde). Aquí pondremos a prueba nuestra atención, nuestra capacidad técnica y nuestro dominio de la bicicleta, y con seguridad la prudencia nos obligará a echar pie a tierra en más de una ocasión. ¡Mountain Bike en estado puro!
Sigue después un itinerario rompepiernas que, tras un pequeño tramo asfaltado, nos llevará hasta Freán por un camino bastante accidentado que en época de lluvias acumula agua y barro para dar y tomar. Pasaremos otra vez al asfalto hasta sobrepasar Uxes, donde comienza la última subida a lo más alto de A Zapateira, para internarnos en un duro sendero como guinda que corona el pastel. Ya sólo nos queda la última bajada al Campus de Elviña. Recorrido de fuerza y de técnica, duro y no apto para novatos.

- Imágenes:












Índice del resto de rutas en: www.rutasbicicoruna.blogspot.com
-

No hay comentarios: