miércoles, 27 de mayo de 2009

MONTE XALO es Juramentado

-

Después de una buena jartá de Camino, ¡y lo que te rondaré... morena!, ya estoy otra vez aquí para "dar la vara" con mis otras historias particulares. La de hoy va de los entrenamientos para la supertravesía de montaña que estamos preparando, que ya está cerca.

Aunque con alguna ausencia, los juramentados hemos hecho esta mañana otra ruta de senderismo. Esta vez ha sido por el Monte Xalo, que ya nos recibe como a amigos de siempre, con un gran Sol de cara sonriente y los cielos abiertos. No es lo mismo que los Montes Aquilianos, pero es lo más parecido que hay por esta zona.

Dejamos el coche en Peiro Alto y comenzamos la subida por las pistas para las bicicletas, pero buscando siempre las partes más difíciles. Hemos convenido que es mucho más cómodo subir andando que pedaleando. A la bajada hemos tratado de buscar algún sendero empinado, que nos presentase dificultades... y algo hemos encontrado... pero enseguida nos topamos con el asfalto. Es lo que hay.

En la primera parte hemos subido unos 450 m. de desnivel, a los que hay que añadir varias subidas y bajadas posteriores de menor entidad, que en total han supuesto 15 km. de recorrido (medidos por GPS). Con una paradinha en el alto para las fotos, esta ruta nos ha entretenido durante dos horas y media. ¡Menos da una piedra!

video
¡Zóupalle ó play!

Los pocos días que nos quedan los aprovecharemos para seguir mejorando la carrera, algún circuito de piernas en el gimnasio y, si se tercia, volveremos a salir por estos parajes (nos ha parecido ver un senderito...). ¡Esa prueba hay que acabarla bien!
-

1 comentario:

Anónimo dijo...

PEIRO DE ARRIBA *