viernes, 17 de febrero de 2012

¡A POR EL MARATÓN!

-
I Maratón A CORUÑA 42

Domingo, 15 de abril de 2.012


Prueba válida para el Campeonato Gallego de la especialidad
 y que acredita marca para los JJ.OO. de Londres 2.012


La decisión ya está tomada...

... y salvo circunstancias que hoy no puedo prever, ya no hay vuelta atrás. Siempre pensé que una prueba como ésta, en la que hay que correr cada metro de una distancia de 42,195 Km, supone un prolongado e insano maltrato para el organismo, y un sacrificio excesivo que no estaba dispuesto a asumir. Pero las malas influencias, y el hecho de que se celebre por primera vez en mi ciudad, hicieron que me plantease este nuevo reto con un ¡Ahora o nunca! y aquí estoy, en pleno período de entrenamientos para poder afrontarlo con garantías por primera y, probablemente, única vez. Aunque nunca se sabe, porque dicen que una vez que coges carrerilla... ¡Pero no!

La prueba consiste en dar tres vueltas a un circuito urbano de poco más de 14 Km,s que recorre la zona centro, el paseo marítimo y alguna de las principales calles de la ciudad. No pienso en marcas. Mi objetivo es completar la carrera con dignidad, sin que me cueste mayor sufrimiento que el razonable, que ya es bastante, ni antes, ni durante, ni después de la prueba. Como todo novato, he buscado entre los muchos planes de entrenamiento que proponen los expertos. Pero están todos cortados por el mismo patrón (Series repetitivas a ritmo, cuestas, ejercicios de musculación, largas tiradas, alimentación espartana... un día, y otro, y otro...), y me parecen auténticas "torturas chinas" a las que mi mente dice "NO" y creo que, al final, mi cuerpo me lo agradecerá.

Llevo ya algún tiempo intentando adaptar la musculatura de mis piernas a los esfuerzos prolongados, y mi intención es seguir entrenando con el mismo criterio que hasta ahora, manteniendo los dos días de carrera que hago a la semana. La de los martes un poco más corta, pero a un ritmo más ligero, y la de los jueves a un ritmo que se aproxime al que pueda mantener en la carrera, y cuya duración iré alargando de forma progresiva según vea que voy asimilando las distancias. El resto de los días seguiré mi rutina habitual de dar pedales, gimnasio y piscina, aunque preveo que pronto tendré que limitar las salidas al monte del fin de semana. La cosa no da para más.

Y con todas estas buenas intenciones, a día de hoy estoy seriamente convencido de que puedo conseguirlo, aunque las malas lenguas cuentan que, allá por el Km 30, suele aparecer un enorme monstruo que te persigue con un mazo, del que hay que escapar como sea. ¡Malo será...! El tiempo y la carrera dictarán su veredicto definitivo.

La Salida, a las 8.30 h. en la Avenida de Montoto...


 -

5 comentarios:

Jose Hermindo Prieto García dijo...

A por ello! Mucho ánimo!

Miguel Aradas dijo...

J.H. No te conozco, pero muchas gracias por tus ánimos.

piliB dijo...

Desde donde esté ese día, ahí estaré apoyándote y cansándome por ti.(Uf, solo pensarlo..)

Bolo dijo...

Eres un crack. Espero que lo termines "con dignidad" y si no, siempre te quedará el reconocimiento de quienes te conocemos y te apreciamos. El mero hecho de intentarlo ya dice bastante de una persona...

Miguel Aradas dijo...

¡Gracias PiliB...!
¡Gracias Bolo...!

... Touché!