miércoles, 18 de abril de 2012

I MARATÓN A CORUÑA 42

-
Domingo, 15 de abril de 2.012

Mi primera carrera sobre la distancia de medio maratón (21,097 Km) fue la Vigo-Bayona, a finales de marzo del año 2.006, y la tengo grabada en la memoria porque la totalidad de la prueba se corrió con un fuerte viento en contra que le añadió muchas dificultades. Fue el mismo día en que la cubierta del Coliseum herculino decidió salir volando, empujada por el mismo viento que en la coraza del Orzán arrancó de cuajo el mástil de "la bandera de Paco Vázquez", en una jornada para el recuerdo.

También en esta ocasión se debe de haber fijado en mí un gafe, porque las condiciones meteorológicas en que se disputó mi primer maratón completo (42,195 Km) nuevamente fueron de las que se recuerdan durante mucho tiempo.

Ya el día anterior la predicción no era buena, pero en este caso se quedó algo corta. El frío, el viento, la lluvia y el granizo, nos atacaron sucesivamente y sin piedad a lo largo de casi toda la carrera, endureciendo una prueba ya de por sí muy exigente, y afectando progresivamente al equilibrio muscular de los corredores. Prueba de ello son los muchos "cadáveres" que iban quedando por el camino aquejados de calambres insuperables.

Esta vez preferí correr yo solo, a mi aire, y a pesar de todo lo dicho me encontré bastante cómodo durante la carrera. A lo largo de las tres vueltas que completaban el recorrido, pude mantener un ritmo constante, próximo a los 5 minutos por Km, que era el objetivo que me había planteado, aunque en ciertos momentos el viento de cara hacía muy difícil seguir avanzando. Da mucha alegría que la gente aplauda y te anime durante el recorrido, sobre todo si son los tuyos, y tiene mucho mérito también la gente que estuvo apoyando a los participantes a pesar de la lluvia y las malas condiciones. La llegada final a la Plaza de María Pita fue muy emotiva, plagada de gente jaleando y aplaudiendo cada entrada en meta. Completé el recorrido en 3h 33' 19" y quedé muy satisfecho, porque el plan de entrenamiento que diseñé y seguí a mi medida había funcionado.

¡Prueba superada!



- Ver una selección de Fotos: Clicar AQUÍ
- Descargar el Recorrido para Google-Earth: Clicar AQUÍ

-

No hay comentarios: