martes, 17 de mayo de 2011

PREPARANDO UNA NUEVA AVENTURA

-

El Camino Primitivo a Santiago de Compostela


Con la misma ilusión de nuestro primer Camino, pero conscientes de la extrema exigencia del nuevo reto que ya teníamos próximo, a primeros de marzo comenzamos con nuestro Plan de Entrenamiento. Tanto César, como Víctor y yo mismo, llevábamos una larga temporada sin subirnos a la bicicleta, por lo que empezamos a rodar por las rutas más sencillas, aunque gradualmente fuimos aumentando la duración y la intensidad de nuestra cita semanal para ir ganando fuerza y resistencia. Y al final... ¡Cayeron los percebes!

Empezamos "rompiendo el hielo" de camino a Cecebre, con la compañía de otros colegas que quisieron compartir la ruta, y en la jornada posterior recorrimos la costa por las Playas de Arteixo. En las semanas siguientes disfrutamos de los acantilados de la Costa de Dexo y de los Bosques de Veigue antes de comenzar más en serio con las etapas de monte. A veces se planteaba difícil encontrar el día adecuado para todos, y aunque con alguna ausencia forzada por las circunstancias, empezamos a "entrar en harina" con el recorrido de Canzobre-Orro. Vendrían después jornadas más intensas que aumentaban el nivel de los entrenamientos. Así, sin prisa pero sin pausa, fueron cayendo entre otros el Mirador de Santa Marta y el Alto das Travesas. En la última fase, en la que aumentamos la frecuencia de las salidas cuando nos fue posible, alguno dejó atrás para siempre el mito del Monte Xalo,  que subimos en dos ocasiones. Como plato final nos reservamos una jornada que desde hacía tiempo teníamos  pendiente, la Costa de Ortegal, en la que a pesar de las nubes y el viento pudimos disfrutar de un buen plato de percebes que nos estaba esperando desde la primera vez que pasamos por San Andrés de Teixido.

Y para redondear nuestra preparación, sólo quedaba participar en la Media Maratón Coruña 21 que se celebró este pasado domingo, y que nos dejó "blanditos" y listos para dedicar la última semana a preparar el equipo, poner a punto la bicicleta, y poder entregarnos al "descanso activo". Hay que hacer ganas para que el dia 23 salgamos a "devorar" senderos y trochas.
















































































Para volver al ÍNDICE DE ETAPAS, clicar AQUÍ

 -

2 comentarios:

Be* dijo...

Qué sobrado, que miras a cámara mientras corres y todo, jajajaja

Bonitas fotos Papi, como siempre ;)

Miguel Aradas dijo...

Es que por ahí era todavía la primera vuelta al circuito, jejeje