sábado, 13 de diciembre de 2008

Playas de Arteixo

(Clicar en cada foto para ampliarla)

.
- Zona: Concellos de A Coruña y Arteixo
- Longitud: 49 Km. (Ida y vuelta) - Duración: 3 h. y 35 min (Ida y vuelta)
- Desnivel acumulado en subidas: 698 m. - Altitud máxima: 87 - Altitud mínima: 3
- Dificultad: 1 - 2 - 3 - 4 - 5
- Para ver con Google Earth: clicar AQUÍ
.
- Lugares: 1. Milenium - 2. Portiño - 3. Cala de Bens - 4. Suevos - 5. Playa de Sabón - 6. Playa de Valcobo - 7. Playa de Barrañán - 8. Cala de Sorrizo
.
- Comentario: Saliendo por el paseo marítimo desde el Obelisco Milenium se rodea el Monte de S. Pedro. La pista que sigue por la costa desde el Portiño está cortada por las obras de la depuradora. Se pueden bordear por un sendero exterior (al final hay una escalera) o subir por la carretera de Visma para llegar a la cala de Bens. Se atraviesa el valle de Suevos, y a partir de la central térmica de Sabón se sigue hasta el final por el nuevo paseo marítimo de Arteixo, pasando por las playas de Sabón, Valcobo y otras calas más pequeñas hasta llegar a la playa de Barrañán. Desde allí, por una pista asfaltada llegaremos enseguida al tranquilo embarcadero de la cala de Sorrizo.
.
Excepto un par de tramos (rodeo de Bens y valle de Suevos), la mayor parte del recorrido discurre por asfalto, pero se hace muy agradable por el paisaje, casi siempre al borde del mar. Constantes subidas y bajadas con algunas pendientes fuertes, sobre todo en el tramo entre Valcobo y Barrañán, que ponen a prueba nuestras piernas. La segunda mitad es especialmente buena para disfrutar del paisaje costero. Es una zona poco conocida que puede sorprender gratamente. Aunque un poco largo, buen paseo para ir en compañía.
.
- Imágenes:











Índice del resto de rutas en: www.rutasbicicoruna.blogspot.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Recomiendo seguir hasta Baldaio. Merece la pena..Tambien existen alternativas de pistas en tierra, tecnicamente entretenidas.
Saludos

Álvaro dijo...

Hoy por la mañana he hecho el recorrido. Una chulada. Qué vistas! Muy recomendable. Hay alguna pendiente que se las trae, sobre todo a la vuelta que uno ya viene "maduro".

Gracias por compartir todas estas rutas.

PKabra dijo...

Ei pos si conoces las variantes en tierra compartelas, salgo de Los Rosalessss, saludopssss