jueves, 27 de agosto de 2009

BOSQUES DE VEIGUE

-
(Clicar para ampliar las imágenes)

- Zona: Concellos de Oleiros y Sada
- Longitud: 22 Km. - Duración: 2 h. 20 min.
- Desnivel acumulado en subidas: 396 m. - Altitud máxima: 150 - Altitud mínima: 14
- Dificultad: 0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - E
- Para ver con Google Earth: clicar AQUÍ

- Lugares: 1. Maianca (cruce) - 2. Sendero (tronco caído) - 3. Vía Ártabra (puente)- 4. Cruce con cartel (PR-G 96) - 5. Playa de San Pedro - 6. Playa de Cirro - 7. Panadería (Lorbé) - 8. Cruce con cartel (Laguna)

- Comentario: Recorrido de dificultad media por terreno ondulado, que atraviesa la mayor zona de bosque que podemos encontrar entre los concellos de Oleiros y Sada. En la primera mitad es fácil despistarse, ya que las referencias son escasas. Libre por completo de asfalto, discurre por estrechos senderos y corredoiras casi invadidos por la maleza, y tan escasos de luz que a veces parece que no llevan a ninguna parte. A mitad de la ruta podremos disfrutar de las playas de Cirro y San Pedro, donde el bosque llega hasta la misma orilla del acantilado, y que nos presentan un par de rampas de dura pendiente de subida. En la segunda mitad, que discurre por lugares más habitados, encontraremos pistas asfaltadas y de tierra y atravesaremos algún bosquecillo con una pendiente corta pero exigente. Para pasar un día agradable haciendo ejercicio en medio de la naturaleza.
Este recorrido se puede hacer saliendo desde en centro de la ciudad, con lo que la distancia se duplica y la duración se alarga casi hasta las cuatro horas. Lo podemos tomar como alternativa a una ruta anterior, la denominada Oleiros Interior/Costa, enlazando con ella en el cruce de Maianca.

- Imágenes:

























Índice del resto de rutas en: www.rutasbicicoruna.blogspot.com
-

10 comentarios:

Unknown dijo...

No se os ocurra hacerla al revés. Hay una subida de un 16% de desnivel.

Anónimo dijo...

Al llegar a la mitad de la ruta al estar rematada la vía artabra en esa parte del recorrido me perdí y no,pude seguir la ruta marcada ya que no la encontré.

Miguel Aradas dijo...

Al llegar a la Vía Ártabra hay que girar a la derecha para atravesarla por debajo por un puente que hay a unos 200 metros. Un poco más arriba se vuelve a recuperar el trazado original. De todos modos, gracias por tu intervención, anónimo. El archivo para descargar ya lleva el error corregido

Jose dijo...

Gracias por tu aclaración Miguel. Ya se cual es el puente. Pase por debajo pero segui paralelo la vía Artabra dirección Oleiros por la vía de servicio y cuando se acabó bajé por una pendiente muy pronunciada y acabé en Broño. Tenía que haber pasado por debajo del puente y coger hacia Veigue otra vez. Lo intentaré otra vez. Perdona que no me identificara en el anterior mensaje. Un saludo.

Jose dijo...

Por cierto, me imagino que llevas GPS, cual me recomendarías para la bici para cargar tus rutas??. Gracias.

Miguel Aradas dijo...

Pues, aunque pueda parecer mentira, todavía no tengo GPS. Actualmente tengo las mismas dudas que tú para hacerme con uno.

Pablo dijo...

Seguir sin GPS, SOIS LA CAÑA, ESTOY ENGANCHAO A ESTAS RUTAS, están preciosas, ojo en río Sisalde con las zarzas, no di vuelta porque nme fue imposible, solo eran 10mts, pero buuuuf.
saludos y no os perdaisss.

Anónimo dijo...

Me encanta este blog, las rutas son preciosas, pero he aquí que me encontré con un problema: me perdí en el tramo de bosque que hay justo antes de donde está señalizado el tronco caído. Sería genial si se pudiera precisar un poco más ese tramo que desde el google earth no veo bien con los árboles.

Miguel Aradas dijo...

En ese tramo que comentas, una vez hayas entrado a la zona de bosque hay que desviarse por el primer sendero que sale a la izquierda, pero ya no sé si seguirá por ahí el tronco caído. Pueden haberlo retirado...

Anónimo dijo...

Vale, muchas gracias, se volverá a intentar. Hoy hemos ido los amigos hasta Cecebre y nos ha gustado mucho.