lunes, 9 de febrero de 2009

Un circo repleto de enanos

-
Hoy estoy espeso. No se me ocurre nada para poder transmitir una idea decente de la actualidad. Estoy buscando un ojo donde meter el dedo, pero no termino de encontrar uno adecuado. El temporal perpetuo enfría mi neurona activa y difumina mis malos pensamientos.

Se me ha pasado por la cabeza comentar el comportamiento violento de los grupos radicales que ayer intentaron boicotear la manifestación de la plataforma "Galicia Bilingüe" en defensa de la libertad para elegir el idioma con el que comunicarse. Lo he descartado, porque estos "aprendices de terroristas" necesitan la publicidad como el aire que respiran, y yo no se lo voy a facilitar.


... Lo que me he podido reir a lo largo del día con la situación de desesperación permanente que viven en la dirección del Partido Popular. No levantan cabeza. ¡Qué mala suerte! También es casualidad que ahora precisamente salga a la luz una investigación del Juez Garzón y de la Fiscalía Anticorrupción que revela que altos cargos del PP podrían estar implicados en negocios turbios. La primera reacción fue negarlo todo, pero a medida que el asunto ha ido creciendo, por una vez y sin que sirva de precedente, Mariano Rajoy ha querido mostrarse como un hombre resolutivo al que no le tiembla el pulso ...


... Y a los pocos minutos, el "dimitido" alcalde de Boadilla se presenta en rueda de prensa arropado por los concejales de su partido diciendo que "de eso nada" que no dimite hasta que no se presenten cargos contra él ... Me parecía un buen tema, pero también he decidido no dedicarle mayores esfuerzos; no estoy convencido de que Mariano merezca tanta desventura. ¡Luego decían que Zapatero era Gafe! ¡Que le vengan crisis como éstas, que se las soluciona gratis el PP!


Luego he desviado mi atención a asuntos más cercanos y he mirado hacia la política gallega... Podría comentar el asunto del exceso de gasto dedicado para dotar de un nuevo coche oficial y de unas nuevas instalaciones a la presidencia de la Xunta, despacho incluido, pero comparado con el agujero sin fondo de "Gaiás" me pareció un asunto de poca monta ... ¡El chocolate del loro!
Pensé después en comentar la maravilla urbanística que se están construyendo Pepe Blanco y sus amigos en A Illa de Arousa , llamada "villa PSOE" por oponentes sin escrúpulos. Pero tampoco da para más, teniendo en cuenta que no hay mejor manera de embellecer la costa que con una construcción de tal porte y tan elevada categoría.
Me vino a la cabeza también el asunto de las oposiciones a medida de acólitos varios que se ha sacado de la manga "el otro Presidente de la otra Xunta", que viendo los importantes réditos electorales que reportó su red clientelar a los anteriores gobernantes, quieren reproducirla lo más fielmente posible. Todo ello dentro del intenso proceso de cambio de la sociedad gallega que han puesto en marcha. Nada que decir; tendría que analizar muchos detalles para hablar con objetividad. Muy difícil.



Otro tema que podría encajar sería la enésima vez que las asociaciones de empresarios proponen la flexibilización del despido como solución a la crisis, sea ésta, las pasadas, o las por llegar. Es su piedra filosofal, pero al tratarse de algo tan repetido como la "gota malaya" ya no causa a nadie mayor impresión. A fuerza de repetir, algún día lo conseguirán ...
¡Y los banqueros! Pobrecillos, ¡La economía real los está hundiendo! Ellos, que están acostumbrados a levitar sobre el horizonte perdonando vidas... Habría que preguntarles de quiénes creen que viven y a quiénes se supone que prestan el servicio del que obtienen sus crecientes beneficios ... Pero ellos no pertenecen a este mundo que les maltrata. Los problemas son de otros. ¡Pobres mortales! Así no me extraña que al Ministro Solbes se le quede la mente en blanco, con la paciencia que él tiene ...

Pues lo dicho ... que no se me ocurre nada. Si alguien tiene algún tema con el que incordiar... se admiten sugerencias.

-

5 comentarios:

Pablo dijo...

Son todos unos PERROS,no merecen respirar el mismo aire que nosotros.No acabo de entender como la gente se apunta a ideas de otros,sean rojas,azules o de estrellas rojas.Por suerte en la vida hay más colores,no todo es blanco o negro,o se es del Madrid o del Barca.....También juegan al fútbol en Vimianzo...Me gustaría saber¿por qué la gente le perdona a la clase política lo que no le perdonaría a un hermano o amigo?
Ala a otra cosa....
Tusaro

Anónimo dijo...

Hombre puedes hablar del Rayo azul (Real club Deportivo de La Coruña) y de sus gestas durante el fin de semana. Dando ideas
Ey Carballeira
Tenemos lo que nos merecemos

Deambulando con Artabria dijo...

Lo de villa PSOE me llegó via email y no tenía ni idea, si es cierto, deberían de echarlos de partido, pero bueno............todos los políticos son más o menos iguales, todos se olvidan de sus ideales al llegar al poder. Por qué será?

Pablo dijo...

Bueno es que no quería tirar para casa,pero por su puesto que el RCD es el único de mi corazón.
En lo anterior no hablo de anarquía,el orden por bandera siempre.....YO LO QUE DIGO ES QUE LA GENTE DEBERÍA DE LEER MÁS Y SI PUEDE VIAJAR....(PERO SOBRE TODO PARA LO PRIMERO NO HAY DISCULPA...)
Y no leer periódicos,mejor informarse.Hay que ir pensando en no ser esclavos de ninguna bandera......

Pablo dijo...

Dudo que tuvieran ideales,son todos niños de papá,tanto los rojos,como los verdes,como los azúles.Para ser político y llegar a un sitio que se pille bien hay que CHUPAR MUCHAS POLLAS.
He dicho